CONFLCITO

Sindicato ocupa el local central de la DGI

Además de la ocupación del local central de la DGI, en Montevideo, los trabajadores acordaron un paro de actividades en las sucursales de los departamentos de Paysandú y Artigas.

Trabajadores ocupan local de DGI. Foto: Darwin Borrelli
Trabajadores ocupan local de DGI. Foto: Darwin Borrelli

Este mediodía la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) ocupó el edificio central de la Dirección General Impositiva (DGI) ubicado en Fernández Crespo y Colonia, en Montevideo. Además de esta ocupación, los trabajadores realizan también hoy un paro de actividades en las oficinas de los departamentos de Paysandú y Artigas.

“El conflicto se profundiza, la dirección de DGI y el Ministerio de Economía no convocan a negociación colectiva, incumpliendo la Ley 18.508”, señala el sindicato en un comunicado. Además, también asegura que “los cambios que pretende imponer DGI aumentan $ 175.000 el salario anual de los Directores, su meta pasa de $ 220.000 a $ 395.000. Como contrapartida, se genera una rebaja salarial para los funcionarios”.

Según los trabajadores, para la DGI la mejora de gestión “pasa por aumentar el salario de los cargos de designación política y discrecional”.

Por lo que rechazan la “política de progresismo al revés impulsada por DGI y el Ministerio de Economía, donde se le quita salario a los funcionarios de menores ingresos para aumentar el salario de los cargos de designación discrecional”.

Trabajadores ocupan local de DGI. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Ayer martes, la Comisión Directiva del sindicato se reunió con la bancada de legisladores del Frente Amplio de la Comisión Permanente del Parlamento y según los trabajadores, éstos fueron “receptivos al planteo” realizado: “ Manifestaron su preocupación en poder resolver la situación de conflicto y que realizarán gestiones con el objetivo de generar una instancia de negociación colectiva, lo cual es compartido por el sindicato".

El sindicato sostiene que seguirá manifestándose “hasta tanto se asegure que no existirá pérdida salarial para los trabajadores de DGI”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados