RESPUESTA

Sindicato niega haber ocupado la estación de servicio de Santa Clara de Olimar

“La estación de servicio nunca estuvo ocupada”, afirmó en un comunicado. 

Varios habitantes reclamaron airados que se reabriese la única estación de servicio de la pequeña localidad olimareña de Santa Clara. Foto: Marcelo Morales
Varios habitantes reclamaron que se reabriese la única estación de servicio de la localidad olimareña de Santa Clara. Foto: Marcelo Morales

Los videos que circularon este fin de semana a través de redes sociales mostraban cómo un grupo de personas en Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) increpó a los gritos a los empleados de la estación de servicio que funciona en ese lugar. Los trabajadores protestaban por el despido de uno de los empleados y no estaban atendiendo a los clientes.

Este lunes la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), sindicato al que están afiliados los trabajadores de las estaciones de servicio, emitió un comunicado en el que rechaza varios de los dichos del propietario de la estación y donde también denuncia algunas de las condiciones de trabajo en ese establecimiento (en general, asegura, son "malas").

A su vez, el sindicato niega que haya habido una ocupación del local. “La estación de servicio nunca estuvo ocupada”, afirma.

Según la versión de la Untmra, la empresa “La Cataluña” despidió “sin causal y sin fundamento alguno” a un trabajador que estaba afiliado al sindicato.

Esto motivo que el sindicato se dirigiera al Ministerio de Trabajo (MTSS), que “ante la falta de argumentos de la patronal propuso el reintegro del trabajador”.

A su vez, esto provocó que el pasado sábado se realizara una asamblea en la estación. Cuando terminó, de acuerdo a lo que relata el comunicado, el propietario del comercio se apersonó junto a una escribana para “disponer el cierre de la estación”.

Al mismo tiempo, “en un bar de la zona estaban reunidos integrantes del movimiento autoconvocados que organizaron una concentración violenta, actuando contra el legítimo derecho de los trabajadores”.

En diálogo con El País este domingo, el vocero de Un Solo Uruguay, Guillermo Franchi, indicó que "el movimiento no tuvo nada que ver".

Por su parte, el propietario de la estación, Elbio González, dijo este lunes a Informativo Carve que nada de lo que dice el sindicato es así. Según González, en primer lugar, había motivos para despedir al pistero: "Entiendo que hay causales para el despido, porque había increpado a los clientes", dijo.

"La gente esta furiosa", dijo el dueño de la estación, hablando de los vecinos de Santa Clara de Olimar. Y aclaró que en la protesta de los vecinos "no tiene nada que ver cualquier partido político o los autoconvocados. Es el pueblo que está furioso con los empelados de pista de la estación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º