CONFLICTO

Sindicato de Inumet critica persecución

Dicen que se les liquidan mal horas extras y nocturnidad.

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Meteorología denunció en el Parlamento que sufren una persecución laboral. Ayer fueron recibidos por la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Senadores.

Cristina Matizo, presidenta del sindicato de los trabajadores de Meteorología, dijo a Radio Uruguay que se dan situaciones de hostigamiento durante la jornada laboral y responsabilizó a las autoridades de Inumet por lo que ocurre. La comisión del Senado fue muy receptiva a los reclamos y citará a las autoridades de Inumet para conocer su versión, dijo la dirigente sindical. El gremio ya había sido recibido por Diputados.

Matizo señaló que el sindicato no comprende por qué, tras años de luchar para salir de la órbita del Ministerio de Defensa Nacional, hay una persecución contra los funcionarios, en particular contra los técnicos, observadores y meteorólogos.

Matizo señaló que en el instituto se cierran áreas y se abren otras sin tomar en cuenta las sugerencias que tienen para hacer los trabajadores, que entienden que es necesaria una nueva estructura. El hostigamiento que sufren los sindicalistas se traduce, según Matizo, en problemas con las liquidaciones de las horas extras y nocturnas. "Cuando no es a uno, es a otro", señaló. En particular el hostigamiento lo sufren los trabajadores sindicalizados que adhieren a las medidas de protesta, aseguró.

Según Matizo, es importante que el instituto esté dirigido por jerarcas capacitados que estén dispuestos a estudiar una nueva estructura.

La presidenta del Inumet es Madeleine Renom, doctora en Ciencias de la Atmósfera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º