PROTESTA

Sindicato de la industria del medicamento y afines se moviliza y denuncia despidos

El gremio denuncia el despido de seis trabajadores. 

Foto: El País
Foto: El País

En el cantero que divide la Avenida 26 de marzo y a unos metros de Luis Alberto de Herrera el sindicato de industria del medicamento y afines (Sima) montó una carpa este martes para protestar por el despido de seis trabajadores del laboratorio Bailarda-Brandt

Los trabajadores colocaron pancartas y repartieron folletos donde se lee: "Bailarda-Brandt reprime a la organización sindical dejando seis familias en la calle". 

Según dijo Nicolás Touron, integrante del gremio, a El País  "El viernes 28 de junio el comité de base de se notifica en bipartita pro parte de la gerencia del laboratorio la reestructura de rescindir de 6 puestos de trabajo". 

"Son tres en el sector de visita médica de venta y promoción y tres de planta del laboratorio que tiene capitales argentinos", agregó. 

Touron explicó que los 6 trabajadores están afiliados al gremio y dos de ellos son delegados sindicales. "La empresa nunca notificó al sindicato ni al comité de base de una situación económica", sostuvo.  

El trabajador sindicalizado dijo que la empresa tiene "34 empleados" y que de ellos "unos 13, 14" están afiliados a Sima. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados