RECLAMOS

Sindicato de INAU e INISA se moviliza por las condiciones en los centros de atención

Los trabajadores se manifestarán hoy en la intersección de la calle Piedras y Treinta y Tres, sede de INAU.

Choque: el enfrentamiento entre el sindicato del Inisa y la directora del instituto, Gabriela Fulco, viene de mucho tiempo atrás. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Archivo / Marcelo Bonjour.

Los trabajadores nucleados en el sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) se manifestarán hoy en la puerta de la sede del INAU, en la intersección de las calles Piedras y Treinta y Tres.

Mediante un comunicado los trabajadores señalaron que una delegación del Plenario Nacional del Sindicato entregará a las autoridades del INAU un documento donde expresan "la crisis que la institución está viviendo en los centros de atención de 24 horas a niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional".

Los reclamos son en relación a "la sobrepoblación de los centros, la falta de personal en algunos centros, las deficiencias edilicias, la falta de lugares para atender a niños y adolescentes con problemas de salud mental entre otras dificultades encienden las luces de alerta a nivel Institucional y los trabajadores entendemos que las autoridades deben establecer políticas claras para mitigar esta difícil situación".

La concentración será hoy jueves a partir de las 13.30 horas.

Los trabajadores piden que quienes concurran a la movilización lleven un alimento no perecedero, que luego entregarán a los empleados de la empresa de limpieza que trabaja con ellos, que según indican "todavía no han cobrado sus salarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)