MONTEVIDEOGAS

Sindicato del gas anunció que pospuso el control obrero hasta el lunes 1° de abril

El sindicato de trabajadores del gas aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo.

MontevideoGas. Foto: archivo El País.
MontevideoGas. Foto: archivo El País.

Representantes del sindicato de trabajadores del gas y de la empresa MontevideoGas se reunieron este viernes en un encuentro tripartito en el Ministerio de Trabajo.

El Poder Ejecutivo trasladó a Petrobras y al sindicato una nueva propuesta para encontrar una solución al presente conflicto.

"La misma implica el pedido de dar una semana de plazo para que se pueda avanzar en iniciativas de mejora de la ecuación económica del sector del gas natural a nivel del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería) y en ese marco favorecer soluciones en la tripartita laboral que impliquen el acuerdo de una reestructura funcional y el reintegro de los trabajadores en el seguro de paro", indicó el sindicato del gas en un comunicado.

El sindicato aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo, por lo que la ejecución del control obrero de MontevideoGas se pospuso para el lunes 1° de abril.

La empresa debe responder si acepta una propuesta del Ministerio de Trabajo de dejar en suspenso a corto plazo el envío de 20 trabajadores al seguro de paro.

En tanto, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo en declaraciones recogidas por Presidencia que el gobierno no permitirá un control obrero como el planteado por el sindicato. "El decreto n.° 165 es muy claro en cuanto a la diferenciación entre una ocupación y un control obrero", dijo. "Estamos trabajando para evitar la resolución adoptada por el sindicato, de control obrero, de acuerdo con lo que dice claramente dicha normativa, que nunca ha sido cuestionada por el movimiento sindical”, añadió. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)