Conflicto sindical

Sindicato del gas levantó huelga de hambre luego de llegar a un acuerdo con Petrobras

La compañía accedió a reintegrar los 21 trabajadores enviados al seguro de paro en los primeros días en diciembre.

MontevideoGas: la empresa dice que el sindicato "amenaza". Foto: F. Flores
La huelga de hambre duró 25 días. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El sindicato de MontevideoGas, la empresa que distribuye gas por cañería en Montevideo, accedió a levantar la huelga de hambre que llevaban adelante algunos de sus dirigentes porque Petrobras, la operadora de la compañía, accedió a reintegrar los 21 trabajadores enviados al seguro de paro en los primeros días en diciembre.

Martín Guerra, presidente del sindicato, dijo a El País que el acuerdo tomó como base una propuesta hecha personalmente por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

La huelga era llevada a cabo por tres trabajadores hacía ya 25 días. Los funcionarios se encontraban en una carpa que tenían instalada en la Plaza Independencia.

La semana pasada recibieron en la carpa la visita del actor estadounidense Danny Glover, un activo defensor de los derechos de las minorías a nivel mundial así como embajador de la ONU para la Década de los Afrodescendientes.

Durante la medida de huelga hubo varios intentos de acuerdo con la empresa MontevideoGas pero los mismos no habían tenido éxito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)