CONFLICTO

Sindicato del gas hará guardias en la huelga; denuncia que empresa pone "rompehuelgas"

El próximo lunes 10 de junio comienza la huelga general de los trabajadores del gas.

La salida de garrafas está momentáneamente bloqueada. Foto: Archivo El País.
Foto: El País

Mientras los partidos de la oposición se preparan para pedir la esencialidad por el conflicto en el gas, el sindicato iniciará huelga general el lunes 10 de junio. De todas maneras, anunció que habrá guardia gremial.

Los trabajadores emitieron un comunicado dirigido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el que sostienen que no quieren "sumarle nuevos problemas a los que ya les genera Petrobras" al usuario.

Aseguran que por lo tanto habrá guardias gremiales durante la huelga: "En el marco de la responsabilidad que asumimos como trabajadores comprometidos con el servicio público comunicamos a ustedes que mantendremos las guardias gremiales correspondientes para asegurar el suministro de gas, la atención de las guardias de emergencia y la reposición de aquel con el personal capacitado para ello".

Los trabajadores denuncian ante el MTSS que "la empresa ha dispuesto la contratación de ´rompehuelgas´mediante firmas tercerizadas, y sin capacitación adecuada, para todo tipo de tarea, incluyendo la reposición del gas".

Y concluyen que "esto claramente contraviene las disposiciones constitucionales, legales y la jurisprudencia aceptada en nuestro país así como convenios de la OIT, referidos a que debe asegurarse el libre ejercicio del derecho de huelga en un marco donde dispondremos de las referidas guardias gremiales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados