TRABAJADORES DEL GAS

Si no hay solución a Petrobras, el gas irá a huelga y el Pit-Cnt hará paro de 24 horas

El Pit-Cnt anunció un paro general de 24 horas de no concretarse una solución a los trabajadores de Montevideogas. El sindicado del gas, por su parte, convocó a una huelga de los trabajadores a partir del 27 de mayo. 

Alejandro Acosta. Foto: Francisco Flores
Alejandro Acosta. Foto: Francisco Flores

El presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira anunció este miércoles que de no concretarse una solución para los trabajadores de MontevideoGas que fueron despedidos y sancionados por la empresa, analizarán realizar un paro general de 24 horas y lanzó que "el gobierno debe actuar más incisivamente” en el conflicto. A este se sumó el El dirigente sindical del gas Alejandro Acosta quien dijo que de no prosperar un acuerdo convocarán a una huelga de los trabajadores del sector a partir del próximo 27 de mayo.

Pereira, el secretario general de la central Marcelo Abdala, y Acosta, participaron esta mañana del acto por el paro parcial convocado por el PIT-Cnt y luego se dirigieron a la Torre Ejecutiva para presentarle una carta al presidente Tabaré Vázquez para que intervenga en el conflicto.

Pereira dijo en rueda de prensa a la salida que solicitaron una entrevista con el presidente Vazquez.

El presidente del Pit-Cnt sostuvo que  "la empresa está actuando de forma irresponsable" y creen que "el Poder Ejecutivo debe accionar rápidamente para encontrar un salida en este conflicto". "Mañana en el secretariado de la central vamos a estar planteando la posibilidad de que el Pit-Cnt vaya a un paro general de 24 horas si este conflicto no se resuelve y otro conjunto de medidas posteriores", agregó.

“Una salvajada de este nivel yo no veía hacía mucho tiempo en las negociaciones”, apuntó Pereira. 

Además explicó que buscan  "que se deje sin efecto los despidos" y "que se negocie la salida de Petrobras sin despidos y con un servicio público de calidad".

Acto por el paro

Desde las 10:00 de la mañana el Pit-Cnt convocó a una concentración en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y marchó  hasta la Plaza Independencia para realizar el acto y mostrar así su solidaridad con los trabajadores

Con una pancarta que dice "Petrobras despide, reprime y destruye el servicio del gas" varios trabajadores se movilizaron hasta la Plaza Independencia para dar comienzo a un acto. 

"Este sindicato, con sumo respeto si tiene que llegar a instalarse ahí frente a Presidencia de la República, lo único que va a pedirle al señor presidente es que como gobierno del Uruguay se de respuesta y se impida que una multinacional nos arrase y nos deje como carne colgada pal gancho", dijo Acosta durante el acto. 

Por su parte el dirigente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, dijo que “los trabajadores"  son "un instrumento para cada cinco años ir a votar”. 

“Miedo es darle la espalda a los compañeros que necesitan una mano, miedo es votar en defensa de los militares como hicieron en el Parlamento”, sostuvo Molina. 

El precandidato del Frente Amplio Oscar Andrade concurrió esta mañana a al acto. Otro de los que también se acercó al lugar fue el diputado Luis Piug. 

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)