Denuncia baja salarial

Sindicato de la DGI ocupa la repartición

El salario de los trabajadores de la DGI tiene un componente fijo y otro variable, vinculado a metas grupales e institucionales.

Dirección General Impositiva. Foto: Archivo El País
Dirección General Impositiva. Foto: Archivo El País

El sindicato de la Dirección General Impositiva (DGI) decidió ocupar la sede del organismo, sobre la calle Fernández Crespo, en protesta por un decreto del Poder Ejecutivo que establece un sistema de pago por rendimiento que el gremio entiende que equivale a una rebaja salarial porque hace dos años que no se están cumpliendo las metas.

Según el gremio, además supone un aumento en las remuneraciones de los directores de división de alrededor de $175.000 al año. Los cambios, además, no deberían disponerse por la vía de un decreto, entiende el gremio.

El salario de los trabajadores de la DGI tiene un componente fijo y otro variable, vinculado a metas grupales e institucionales. El pago fijo es de $67.000 nominales mensuales para los trabajadores administrativos y de $124.000 para los profesionales. El sindicato entiende que la DGI no está cumpliendo y asegura que no pretende una "autogestión".

El director de Rentas, Joaquín Serra, dijo que se buscar adoptar el concepto de la productividad y destacó que se adoptaron aumentos por encima de la inflación para varios grupos. "No estoy dispuesto a discutir, como director de Rentas, como se gestiona y qué objetivos fija la institución", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)