Reclamo

Sindicato de DGI se movilizó en Punta del Este por reclamo salarial

“DGI no respeta los acuerdos” y “No a la rebaja salarial”, son algunas las leyendas de las pancartas que llevaron los funcionarios de AFI mientras caminaron por Avenida Gorlero. 

Foto: Marcelo Gallardo
Foto: Marcelo Gallardo

Varios integrantes de la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) se movilizaron en la tarde de este lunes por la Avenida Gorlero (Punta del Este) en rechazo a la rebaja salarial que, dicen, impuso la DGI. 

“DGI no respeta los acuerdos” y “No a la rebaja salarial”, fueron algunas de las leyendas de las pancartas que llevaron los funcionarios de AFI mientras caminaron por la famosa calle esteña.

Mientras semovilizaron, entregaron panfletos que afirman que la dirección de DGI y las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas “aumentan el salario anual de directores pero rebajan el de los funcionarios”.

El sindicato asegura que “los directores ganarán $ 175.000 por concepto de metas, pasando de $220.000 a $395.000.”; según dicen, esto sumado al sueldo mensual que percibían de $225.000 genera que en marzo perciban cerca de $620.000.

“Negociación colectiva real ya”; “no al decretazo”, “no a la rebaja salarial” sentencia el afiche firmado por AFI, COFE y el Pit-Cnt.

Foto: Marcelo Gallardo
Foto: Marcelo Gallardo

“Quienes gestionan la DGI tienen un aumento de salario por no llegar a las metas de recaudación y los funcionarios que sí llegamos a las metas una rebaja salarial”, dijo Aidemar González, dirigente del sindicato, durante la movilización.

Además González agregó que este lunes intervino el MTSS y solicitó que haya un ámbito de negociación.

“El sindicato por escrito envió una propuesta con la base de tres criterios. Que no exista pérdida salarial. Que se genere en dos año un espacio de intercambio e información sobre planificación para que esto pueda resolverse con información para ver si esto afecta o no al salario, y además que durante ese proceso de evaluación se perciban las metas”, indicó González.

El dirigente sindical aseguró que “el sindicato quiere negociar y la administración de DGI y el MEF claramente no quieren” y pidió que a raíz de ello “intervenga el presidente (Tabaré Vázquez) y se genere un ámbito de negociación para resolver esto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados