Publicidad

Sindicato de Peones de Estancia convocó marcha a caballo por paro general del Pit-Cnt

Sindicato de Peones de Estancia, Unatra. Foto: Facebook Sindicato de Peones de Estancia.

RECLAMOS

La marcha se realiza bajo la consigna "En defensa del Instituto Nacional de Colonización, en la Lucha por la Tierra para el Repoblamiento de la Campaña y en Defensa de Nuestra Soberanía Nacional".

El Sindicato de Peones de Estancia convocó a una marcha a caballo que tendrá lugar el miércoles 15 de setiembre, en el marco del paro general convocado por el Pit-Cnt .

De esta convocatoria, que se realiza bajo la consigna "En defensa del Instituto Nacional de Colonización, en la Lucha por la Tierra para el Repoblamiento de la Campaña y en Defensa de Nuestra Soberanía Nacional", se prevé que participen "más de 100 jinetes". 

El sindicato informó a través de su cuenta de Facebook que la marcha partirá a las 7:30 desde "el Montevideo rural" y continuará "hasta el Montevideo urbano", en el centro de la capital, lo que implica un recorrido de 30 kilómetros aproximadamente, según detallaron.

"Se definió además, convocar a participar en las actividades previstas en Melo el día viernes 10, en Guichón el sábado 11 y el sábado 18 en Bella Unión", agregó el sindicato.

La convocatoria se hace en conjunto con la realizada por la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), desde donde pidieron que los jinetes solo porten banderas de Artigas.

El paro general convocado por el Pit-Cnt se realiza en reclamo de "soluciones" en materia de "trabajo, salud, en defensa de la educación pública, vivienda digna, salario, defensa de las empresas públicas y contra el hambre", indicó la central sindical en sus redes sociales.

"Esta crisis es sanitaria pero también económica y social y exigimos que el gobierno se haga cargo", remarca el mensaje de la central sindical.

Publicidad

Publicidad