Rechazan cambios

Recorte salarial: sindicato de anestesistas se reunirá con autoridades de Médica Uruguaya

El Sindicato Anestésico Quirúrgico consideró que "el salario de los trabajadores nunca puede ser la variable de ajuste de los déficits económicos de las empresas". 

El sindicato Anestésico Quirúrgico desconoce las medidas de la 9° Convención Médica.
Foto: archivo El País.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) rechazó el descuento anunciado por la Médica Uruguaya la semana pasada y convocó a una Asamblea General, informaron a través de un comunicado. 

La Médica Uruguaya informó a sus funcionarios que a partir de la liquidación de haberes de este mes a los médicos que cobran más de $100.000 y que no se desempeñen en cargos de alta dedicación, se les descontará de forma transitoria un 5% de su sueldo.

A partir de este anuncio, se pactó una "reunión urgente" para el lunes 23 de julio entre el sindicato y las autoridades de la empresa. La asamblea se llevará a cabo un día después (martes 24) "para informar a los asociados los argumentos que de la institución para justificar la medida", expresaron. 

Por otra parte opinaron que "el salario de los trabajadores nunca puede ser la variable de ajuste de los déficits económicos de las empresas o de la implementación imperfecta del Sistema Nacional Integrado de Salud".

"No es el camino de la imposición el que logra resultados saludables" agregaron al afirmar que el sindicato se "reserva disponer las medidas gremiales y recursos legales que se consideren necesarios para evitar o modificar esta medida". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º