De Noviembre

Sindicato Anestésico Quirúrgico hace paro mañana lunes 5 y hasta el miércoles 7

La medida comprende al sector público y privado; aseguran la asistencia de emergencia de todos los pacientes y en operaciones oncológicas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Sindicato Anéstesico Quirúrgico (SAQ) realizará a partir de mañana lunes 5 de noviembre un paro de 72 horas en el sector público (ASSE) y privado (sector mutual).

Los trabajadores paran en todas las actividades y funciones médicas, pero aseguran la asistencia de urgencias y emergencias de todos los pacientes, así como de las operaciones oncológicas. Atenderán únicamente en las policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia.

El paro se realiza en el marco del conflicto que lleva adelante el SAQ, en el que reclaman una solución al problema de la participación del sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva. Más de 2000 médicos anestésico quirúrgicos solicitan la creación de un subgrupo específico para ese colectivo en el marco del Consejo de Salarios.

Este ya es el segundo paro que organiza el colectivo en menos de un mes y por el mismo reclamo. La última vez fue el pasado 25 de octubre con un paro que detuvo su actividad curricular por 48 horas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)