CONFLICTO

Sindicato Anestésico Quirúrgico hace paro mañana jueves 25 y viernes 26 de octubre

Los trabajadores nucleados en el sindicato informaron que además del paro de 48 horas que comienza a las 00 horas del jueves, también pararán durante 72 horas a partir del próximo 5 de noviembre.

Relacionamiento: sigue el enfrentamiento entre cirujanos y el Sindicato Médico del Uruguay.
Foto: El País

El Sindicato Anéstesico Quirúrgico (SAQ) realiza a partir de mañana jueves 25 de octubre un paro de 48 horas en el sector público (ASSE) y privado (sector mutual).

Los trabajadores paran en todas las actividades y funciones médicas, pero aseguran la asistencia de urgencias y emergencias de todos los pacientes, así como de las operaciones oncológicas. Atenderán únicamente en las policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia.

El paro se realiza en el marco del conflicto que lleva adelante el SAQ, en el que el mismo reclama una solución al problema de la participación de este sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva. Más de 2000 médicos anestésico quirúrgicos solicitan la creación de un subgrupo específico para ese colectivo en el marco del Consejo de Salarios.

El sindicato ya informó que además de esta medida que afectará los servicios durante jueves y viernes, también harán otro paro de 72 horas a partir del 5 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)