CONFLICTO

Sindicato Anestésico Quirúrgico fijó paros de 48 y 72 horas en centros públicos y privados

Los trabajadores dicen no estar dispuestos a ser desplazados en su representatividad en los diferentes ámbitos de negociación colectiva.

Anestesistas. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El Sindicato Anéstesico Quirúrgico (SAQ) decidió realizar un paro de 48 horas en el sector público (ASSE) y privado (sector mutual) para el próximo 25 y 26 de octubre y un paro de 72 horas los días 5, 6 y 7 de noviembre en todas las actividades y funciones médicas, con excepción de la cobertura de las guardias de urgencia y emergencia.

Según informa el sindicato, la medida ya fue comunicada en la noche del miércoles a las autoridades y se realiza "en el marco del intenso conflicto que lleva adelante" el SAQ  "en busca de una solución inmediata al problema de la participación de este sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva, en donde más de 2000 médicos anestésico quirúrgicos solicitan la creación de un subgrupo específico para ese colectivo en el marco del Consejo de Salarios".

El SAQ está desde el pasado mes de agosto "haciendo gestiones ante el Poder Ejecutivo (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) y hace dos semanas realizó la solicitud formal de un pronunciamento del Grupo 15 sobre la creación de un Subgrupo donde puedan ser representados, estableciéndose un compás de espera en procura de una respuesta oficial".

Pero ahora sostienen que como no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades, toman la medida de paro porque no están dispuestos "a ser desplazadas en su representatividad gremial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)