Por falta de respuesta del MTSS

Sindicato Anestésico Quirúrgico determinará esta noche "fuertes medidas gremiales"

El sindicato anunció que las medidas serán progresivas y que se dan pasados diez días de un encuentro con Ernesto Murro, ministro de Trabajo.

Cirugía. Foto: Pixabay
Cirugía. Foto: Pixabay

En la noche de este martes se reunirá "de forma urgente" la Mesa Ejecutiva del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) para determinar "fuertes medidas gremiales" que adoptarán ante la falta de respuesta del ministerio de Trabajo (MTSS), informaron a través de un comunicado. 

Las medidas que se establezcan luego de la reunión tendrán un programa de incremento progresivo, expresaron.

"La Mesa Ejecutiva adelantó que no aceptará que se siga ignorando en las negociaciones que afectan el trabajo de los médicos anestésicos quirúrgicos, desconociéndose sistemáticamente su existencia y representatividad", informaron.

Entre los reclamos indican que pasados diez días de una reunión que mantuvieron con Ernesto Murro, ministro de Trabajo, no han tenido una respuesta de su parte. 

Lo que buscan es "conformar un subgrupo en el Grupo 15 de los Consejos de Salarios". Además indicaron que ya presentaron la solicitud requerida por el jefe de la cartera, quien se comprometió a considerar la propuesta "a la mayor brevedad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)