Comunicado

Sindicato de aduaneros ofrece su ayuda a la Fiscalía en investigación de vuelos "K"

"Aduana cuenta con 38 puestos de trabajo para cubrir el horario nocturno, bajo condiciones de trabajo deplorables que en definitiva van en detrimento de los controles aduaneros de rigor, lo que reiteramos facilita la ocurrencia de prácticas como las indagadas", indicó el sindicato en un comunicado. 

Aduanas: tienen desde 2013 una unidad especializada para la lucha  contra delitos de propiedad intelectual y lavado de activos. Foto: Archivo El País
 Foto: Archivo El País

Tras conocerse detalles acerca de decenas de vuelos hacia Uruguay de personas allegadas a los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández en los últimos días, la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) expresó que se presentará ante la Fiscalía a “efectos de coadyuvar con la investigación, en aras de arribar a la verdad material de los hechos, así como a las causas precedentes que los facilitaron”.

El sindicato emitió un comunicado  raíz de la decisión del fiscal Luis Pacheco -conocida este lunes- de indagar  los vuelos con “dinero K” hacia Uruguay.

“Como sindicato hemos denunciado ante la Dirección Nacional de Aduanas la absoluta falta de control en determinados puestos de vigilancia, obteniendo como respuesta de parte de la Dirección que la política de gestión está orientada en facilitación del comercio exterior”, expresó la AFA.

Además indicó que “no debe soslayarse que para el control en las fronteras al día de la fecha, Aduana cuenta con 38 puestos de trabajo para cubrir el horario nocturno, bajo condiciones de trabajo deplorables que en definitiva van en detrimento de los controles aduaneros de rigor, lo que reiteramos facilita la ocurrencia de prácticas como las indagadas". 

“Teniendo en cuenta la extensa frontera de nuestro país es imposible obtener un eficaz control, lo que venimos denunciado ante la Dirección Nacional de Aduanas reiteradamente” explicó el sindicato.

El fiscal Luis Pacheco analiza pedir información a Argentina sobre las declaraciones de los empresarios "arrepentidos" que pagaron sobornos para que se les adjudicasen obras de todo tipo durante los gobiernos kirchneristas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º