CONFLICTO

Hubo acuerdo y se retoma la distribución de supergás: en 4 o 5 días se normaliza situación

Hubo una reunión entre los distribuidores de gas y el sindicato y se llegó a un acuerdo. Ahora, el abastecimiento se normalizaría en cuatro o cinco días.

La salida de garrafas está momentáneamente bloqueada. Foto: Archivo El País.
Foto: Leonardo Mainé

Hoy a las 13.00 horas se reunieron los trabajadores de supergás y las empresas distribuidoras y finalmente llegaron a un acuerdo. El encuentro fue en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

El desabastecimiento en muchos puntos de venta de supergás continúa y según dijo el presidente de la Asociación de distribuidores de Supergas (Adisup), Martín Machado, la situación de abastecimiento se solucionará en 4 o 5 días.

Hoy lunes, tres de las cuatro empresas ya no contaban con stock de distribución.

A raíz del conflicto ente el sindicato de trabajadores del gas y las empresas distribuidoras, los trabajadores decidieron dejar de envasar en Acodike y Riogas el jueves pasado, tarea que retomarán recién mañana martes.

A las 15.30 horas de hoy lunes se realizó otra reunión en la Dinatra, que fue tripartita, donde casi cuatro horas más tarde se terminó firmando el acuerdo

Machado señaló que la única empresa que en la que aún se estuvo envasando estos días es Megal. Sin embargo, dijo que al no haber clearing -intercambio de garrafas entre las empresas- en Megal solo se estaban envasando 2500 garrafas de las 7000 que se llenan habitualmente.

"El estado de situación es complicado. Tenemos un 95% de desabastecimiento. Hoy se están envasando solo 2.500 garrafas", había dicho Machado esta mañana a Informativo Carve.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)