MEDICINA

SAQ vuelve tener representación en Consejos de Salarios: "Por fin se hizo justicia"

"Por fin de hizo justicia y los derechos laborales de los anestésicos quirúrgicos serán defendidos por sus representantes legítimos", dijo el Dr. Daniel Montano, representante del SAQ.

Sigue la polémica entre el SAQ y el SMU por representatividad laboral. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez.

Tras cinco años de gestiones, fue reconocido el derecho de los especialistas médicos anestésicos quirúrgicos a ser representados por su propio sindicato (SAQ) en los Consejos de Salarios.

"Por fin se hizo justicia y los derechos laborales de los anestésicos quirúrgicos serán defendidos por sus representantes legítimos", dijo el Dr. Daniel Montano, representante del SAQ.

De esa manera, en la próxima ronda de Consejos de Salarios, más de 2.000 profesionales anestésico-quirúrgicos volverán a ejercer el derecho que le anteriormente fue negado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y las autoridades del anterior gobierno.

El SAQ está integrado por más de 2.000 profesionales nucleados en 14 sociedades científicas: la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos, Sociedad de Anestesiología del Uruguay, Sociedad de Cirugía del Uruguay, Sociedad de Ginecotocología del Uruguay, Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay, Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Cirugía Cardíaca y Perfusión, Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, Sociedad Uruguaya de Cirugía Plástica y Reparadora, Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular, Sociedad Uruguaya de Endoscopía Digestiva, Sociedad Uruguaya de Neurocirugía, Sociedad de Ginecología del Interior y la Sociedad Uruguaya de Urología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados