Publicidad

Robert Silva informó a sindicato de maestros sobre el retorno de las clases

Compartir esta noticia
Escuela pública. Foto: Archivo El País

EMERGENCIA SANITARIA

Quedó claro, indicó Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, que esto dependería del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), comunicó este miércoles a los miembros del sindicato a través de una carta que el presidente del Codicen, Robert Silva, les informó hoy la “posibilidad de la vuelta a clases en forma paulatina” a partir del próximo 20 de abril.

Este miércoles El País informó que el 20 de abril es la fecha más probable en la que retornarían a las aulaslos niños de escuelas rurales (salvo en Montevideo y Canelones, por el alto contagio).

Quedó claro, agregó Pereira en su carta, que esto dependería del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El sindicato, enumeró Pereira, planteó a Silva tres puntos. En primer lugar, “la necesidad de que los anuncios de salud de la población vayan en consonancia con esta definición de regreso a clases”. En segundo término, que “debían tomarse todos los recaudos a fin de evitar los contagios” y que para ello “se debe contar con los implementos necesarios, no solamente en los centros educativos sino en el transporte que utilizan los y las trabajadoras”.

Finalmente, se menciona que “se acordó participar de la elaboración de un protocolo con el CEIP que sería presentado en Codicen a la brevedad con el fin de que se garantícen las medidas de salubridad necesarias para los y las trabajadoras y para los niños y niñas”.

La misiva agrega que “genera preocupación e incertidumbre la información que se brinda con respecto a la necesidad de profundizar el aislamiento y medidas para aumentar la protección de quienes pueden estar incubando la enfermedad y aún no tienen síntomas como forma de evitar la propagación”.

Finaliza indicando que “es necesario que la comunicación sea clara y en consonancia con las acciones a implementar para brindar garantías a trabajadores y niños de no exponerlos a posibles contagios”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad