Piden presupuestación

Reclaman por las suplencias en Clínicas

El sindicato del Hospital de Clínicas denunció que el centro asistencial contrató de manera irregular a más de 40 suplentes. El gremio recordó en un comunicado que en estos días se desarrolló un conflicto por el cese de 40 personas que se desempeñaban como suplentes y pide presupuestarlas.

El hospital de clínicas recibirá pacientes del área metropolitana. Foto: Leonardo Carreño.
Foto: archivo El País

"Para esta organización sindical, la forma de contratación de suplentes es antirreglamentaria porque es violatoria del Estatuto del Personal No Docente de la Universidad de la República", dice el comunicado. "Nos encontramos con la paradójica situación de que el llamado "Procedimiento para la Contratación de Suplentes de Servicios Generales para el Hospital de Clínicas" de julio de 2013 nunca fue votado por el máximo órgano de resolución de la Universidad, el Consejo Directivo Central. Pero no solo esto, tampoco está publicado en el Diario Oficial", agrega el comunicado.

"Vemos con preocupación cómo, desde 2013, se ha contratado personal de manera irregular, quitándoles derechos consagrados por la legislación vigente y por las normativas internas de la Universidad de la República. Por esta razón es que tanto en los ámbitos de cogobierno como en los ámbitos de negociación colectiva, nosotros exigimos la incorporación de los mismos en carácter de presupuestados", señala el sindicato.

"No lo exigimos como un capricho, sino en el entendido de que los mismos fueron contratados de manera irregular", explica. Según el sindicato del hospital, en algunos casos los trabajadores tienen más de dos años de antigüedad en la tarea que desempeñan bajo una reglamentación que en su momento no cumplió los pasos necesarios para su aprobación establecidos por las normas vigentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)