Reunión con Vázquez

Reclaman la extensión del seguro de paro

El alcalde de Juan Lacaze, Colonia, Darío Brugman y los representantes de los exempleados textiles y de la desaparecida Fábrica Nacional de Papel reclamaron al presidente Tabaré Vázquez la extensión por un período de 12 meses del seguro de desempleo para unos 270 trabajadores.

En junio pasado Astori dijo que se preveía que en 2018 el gasto subiría US$ 172 millones. Foto: N. Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Brugman, Carlos Fernández, Silvana Montiel y Marcelo Olaverry, representantes de los exempleados textiles, presentaron al Poder Ejecutivo una puesta a punto del desarrollo de las medidas planteadas el pasado 9 de marzo en Juan Lacaze.

Según informó el sitio web de Presidencia de la República, Brugman explicó que se solicitó la extensión por 12 meses del seguro de paro de los extrabajadores papeleros y textiles, que cumplieron con las medidas propuestas por el Ejecutivo para esa ciudad. "La comisión interinstitucional que se formó trabaja con mucha eficiencia y responsabilidad, tratando de concretar cada punto de los propuestos por el presidente Vázquez, y ya tenemos varios ejes definidos", señaló.

Por otra parte, la diputada del Frente Amplio, Mercedes Santalla, quien acompañó al grupo, dijo que la solicitud de extensión de seguro de paro obedece al avance experimentado en proyectos, como la obra en la terminal fluvial local, Puerto Sauce, que permitirá la operativa de un barco carguero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º