REPERCUSIONES

Read: homenaje del Pit-Cnt a Vázquez "no aportó nada" y generó "rispidez" y "tensión"

Read aseguró que dentro del Pit-Cnt “hay gente que quedó enojada, que quedó molesta” y agregó que desde ese lugar “política partidaria no se debe hacer”.

Richard Read, histórico sindicalista de la bebida y del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores
Richard Read, histórico sindicalista de la bebida y del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El reconocimiento que el Pit-Cnt realizó al presidente Tabaré Vázquez el miércoles de la semana pasada sigue generando olas.

Este martes el histórico dirigente de la bebida Richard Read —cuyo sindicato votó en contra de este homenaje— dijo acerca de esta instancia: “No aportó absolutamente nada”.

En entrevista con el programa “Doble Click” de Del Sol FM, Read agregó que este reconocimiento “generó una rispidez y una tensión que si era por marcar la cancha o era por decir ‘señores, somos mayoría y aplicamos la mayoría a rajatabla’…”.

A principios de febrero, cuando el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió hacer este homenaje hubo dos votos en contra —el sindicato postal y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB)— y dos abstenciones —el delegado de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel)—.

Tabaré Vázquez fue ovacionado por sindicalistas que le brindaron un reconocimiento en la sede del Pit-Cnt. Foto: Darwin Borrell
Tabaré Vázquez fue ovacionado por sindicalistas que le brindaron un reconocimiento en la sede del Pit-Cnt. Foto: Darwin Borrell - Archivo El País 

“Se podría haber hecho en otro momento, después de marzo, como a cualquier compañero”, dijo Read este martes, y añadió que su reparo “no es con la figura de Tabaré Vázquez ni con el compañero Tabaré Vázquez”.

Read aseguró que dentro del Pit-Cnt “hay gente que quedó enojada, que quedó molesta” y agregó que desde ese lugar “política partidaria no se debe hacer”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error