MANIFESTACIÓN

Protesta de trabajadores del Mides: “Hacemos esto para velar las políticas sociales”

“Denunciamos que hay un ministerio que se está pasando a dedicar casi de forma inclusiva al asistencialismo: entregar canastas y tarjetas”, dijo Carlos Moreira del Utimides.

Foto de la protesta en el Mides de Darwin Borrelli.
Foto de la protesta en el Mides de Darwin Borrelli.

Trabajadores del ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Mides) se juntaron y protestaron en la puerta de la institución. “Resolvimos hacer esta movilización para ‘velar las políticas sociales’”, aseguró Carlos Moreira de la Unión de Trabajadores del Mides (Utmides) en “Telemundo”.

“Entendemos que hay un cierre y un rediseños de varios programas que atendía el Mides, que son los que trabajaban en todo el territorio con las familias”, sostuvo Moreira. Además, recalcó: “Lo hacemos porque van a dejar de trabajar en el territorio”.


“Denunciamos que hay un ministerio que se está pasando a dedicar casi de forma inclusiva al asistencialismo: a entregar canastas y tarjetas. Pero no a trabajar en la familia y en la inclusión para que puedan superar la pobreza”, afirmó.

Imitando un funeral, varios fueron vestidos de negro a la esquina de 18 de julio y Doctor Javier Barrios Amorín. Llevaron arreglos florales y ataúdes con el nombre de las políticas sociales que “este ministerio cerró o transformó”, explicó Moreira.


Las protestas, por parte, de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (Sutiga) y Utmides comenzó a partir de las 12:00 horas y se extenderá hasta las 15:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados