

Presidenta de Adeom capitalina desplazada
En un congreso realizado ayer en Tacuarembó se decidió nombrar una comisión provisoria que será encabezada por Nicolás Yapur, de Paysandú, secundado por Orosmán Luna, de Cerro Largo.

La interna de la Federación Nacional de Municipales (que reúne a los sindicatos municipales del país) se complicó muchísimo cuando las representaciones de un grupo de departamentos decidieron desplazar a Valeria Ripoll, la dirigente montevideana que presidía la Mesa Ejecutiva y que también integra el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.
En un congreso realizado ayer en Tacuarembó se decidió nombrar una comisión provisoria que será encabezada por Nicolás Yapur, de Paysandú, secundado por Orosmán Luna, de Cerro Largo.
La zonal centro sur, conformada por los departamentos de Montevideo, San José, Florida, Flores, Durazno, Colonia y Canelones, no se presentó al congreso. Este grupo acusa a la zona del Litoral de no estar al día con las cotizaciones que debe realizar al Pit-Cnt.
El dirigente Daniel Urquiola, explicó que se van a adelantar las elecciones de la federación a noviembre.
La situación será planteada hoy por la tarde en una reunión de la corriente del Pit-Cnt "En lucha" que integra Ripoll, junto a COFE (sindicatos estatales) y la FOEB (gremio de la bebida).
La Mesa Ejecutiva que fue desplazada entiende que es la única que tiene derecho a convocar de manera válida a un nuevo congreso de la federación.


Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña