Terminal

Preocupación en Tres Cruces por bloqueos sindicales que impidieron salida de ómnibus

Sobre las 17:00 el “piquete” de los sindicalistas terminó pero de todas formas se generaron atrasos en todas las líneas.

Paro de interdepartamentales en Tres Cruces. Foto: Francisco Flores
Foto: archivo El País

Alrededor del mediodía de este viernes un grupo de 50 personas del sindicato de la UNOTT cortó la entrada de la terminal ubicada en el Shopping Tres Cruces.

Al principio empezaron a cortar la entrada y salida esporádicamente y luego se extendieron.

Desde el Shopping Tres Cruces están preocupados por este tipo de situaciones ya que lo consideran un riesgo para las personas que viajan .

Marcelo Lombardi- gerente general de Tres Cruces- dijo a El País que los cortes se dieron en un momento donde la terminal “tiene mucho tráfico”, al tratarse de un viernes en esta época del año.

Sobre las 17:00 el “piquete” de los sindicalistas terminó pero de todas formas se generaron atrasos en todas las líneas.

“Por momentos la situación estaba complicada porque se acumula mucha cantidad de pasajeros que, al no poder salir los ómnibus, se empiezan a aglomerar en la terminal y en las zonas de las plataformas”, dijo Lombardi. “Esa aglomeración de gente puede generar alguna dificultad, accidente o algún riesgo y eso nos preocupa”, agregó.

El gerente de Tres Cruces dijo que han trasladado su preocupación “ a todos los que hacen la medida sindical” para comentarles cuáles son los riesgos de cortar el tráfico de la terminal. 

Según explica Lombardi el bloqueo en la terminal no solo genera que los ómnibus no puedan salir sino que también perjudica a los que quieren ingresar. “Los que quieren entrar tampoco pueden y también se genera una situación de riesgo porque muchas veces los pasajeros dicen ´me bajo acá´ y eso implica correr riesgos”, indicó y agregó: “Un descenso de un pasajero en una avenida done pasan autos y tiene que sacar de una bodega una valija tarde o temprano puede generar un accidente grave”.

Lombardi señaló que desde su parte lo único que se puede hacer “son actas de constatación e intimación porque hay una ocupación del lugar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)