Convenio salarial

Preacuerdo entre el Sunca y empresas

El sindicato de la construcción (Sunca) decidió dejar sin efecto el plan de movilizaciones que iba a comenzar ayer al llegar a un preacuerdo sobre todo los puntos en discusión con el sector empresarial, anunció Daniel Diverio, presidente del gremio, en la página web del Pit-Cnt.

Obra en construcción. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

El convenio que se suscribirá será "puente" y durará unos 20 meses, explicó Diverio. El sindicato reconoce que la construcción atraviesa una situación de "meseta" por lo que firmará un acuerdo no tan largo como en otras oportunidades, en el entendido que en ese lapso la situación podrá mejorar y el gremio podrá llevar adelante una plataforma más ambiciosa.

Diverio señaló que el acuerdo mantendrá el poder adquisitivo de los trabajadores y asegura que no se modificará el cálculo de la licencia y el salario vacacional de los trabajadores de la construcción. El acuerdo incluirá un ajuste anual que contemplará, además, una "cláusula gatillo" que se aplicará si la inflación anual se ubica por encima del aumento salarial previsto. El preacuerdo contempla además la asignación de becas a partir de los fondos sociales existentes para hijos de los trabajadores. También incluye una partida fija de $ 4.500 que se pagará con el próximo aguinaldo del mes de junio. Actualmente se desempeñan en la construcción entre 40.000 y 50.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)