Sindicatos médicos

Preacuerdo de cirujanos acerca al SMU y SAQ

Un preacuerdo de recategorización de los actos médicos de los cirujanos parece acercar —al menos por estas horas— al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y al Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) luego de un año de paralizaciones de los quirúrgicos por las diferencias que mantienen ambos gremios.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico busca alternativas para conseguir un subgrupo en el Consejo de Salarios para negociar. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Este miércoles el SMU, la Federación Médica del Interior (FEMI) e integrantes de la Sociedad Uruguaya de Cirugía así como representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y empresas de Montevideo y del interior firmaron un preacuerdo, ad referéndum del Comité Ejecutivo del SMU, con respecto a la Comisión de Calidad Asistencial y Condiciones de Trabajo y a la Comisión de recategorización de actos anestésico quirúrgicos para continuar trabajando por los próximos 90 días.

El SMU informó sobre la recategorización de la cirugía general que se aceptaron los términos planteados por la Sociedad de Cirugía del Uruguay "en el sentido de definir nuevas categorías y se discutirán en base a los criterios planteados por el Poder Ejecutivo".

Por otro lado, comenzaron a correr otros 90 días para abordar la situación del resto de las especialidades quirúrgicas en la misma comisión. El SAQ cuestiona al SMU porque entiende que no los representa en los Consejos de Salarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)