FINAL DE LA GESTIÓN

Polémica en el Correo por "designaciones a dedo" de al menos 10 cargos de supervisión

Se trata de cargos de supervisión tanto en Montevideo como en el interior del país, que van del grado seis en adelante.

Correo Uruguayo. Foto: Archivo El País
Correo Uruguayo. Foto: Archivo El País

A días de que culmine su mandato este gobierno, sindicalistas denuncian designaciones a “dedo” en el Correo de al menos 10 cargos de supervisión en todo el país.

Juan Acevedo, secretario general del Sindicato del Correo, dijo a El País que desde hace años tienen acordados con la dirección mecanismos de concursos para acceder a este tipo de cargos, pero eso se pasó por alto. “Nos llama la atención la fecha, faltando tan poco para que se vaya esta administración”, añadió.

Se trata de cargos de supervisión tanto en Montevideo como en el interior del país, que van del grado seis en adelante. “Lo que más nos preocupa es que se venían haciendo los concursos y nosotros no tenemos problemas que se hagan designaciones si hay necesidad pero no de forma directa”, añadió el secretario general del gremio. Desde el sindicato se reclama que se deje sin efecto la resolución y por el tema ya se entrevistaron con el ministro de Industria Guillermo Moncecchi y varios parlamentarios.

Desde el sindicato se relacionaron estas designaciones al director nacionalista Fernando Saralegui y a la presidenta del organismo, Solange Moreira. “Es una falta de respeto del sindicato hablar de acomodos, acá habían cargos cubiertos por la gerencia general donde hay 30 funcionarios ejerciendo la función sin cobrar en todo el país”, explicó. Según Saralegui, hace más de un año viene planteando en el directorio del Correo la necesidad de solucionar el “vacío de poder” que se generó. Al final, la gerencia general elevó una lista de 10 posiciones que no se podían sostener más, que son las que se regularizaron.

El director nacionalista explicó que se trata de “asignaciones transitorias” donde el trabajador no adquiere derecho efectivo y tampoco de aumento salarial en caso de que se llame a concurso y acceda otro funcionario al cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados