JOSÉ AMORÍN

"Somos muchos los que estamos repodridos de la mala gestión de la IMM"

Luego de que ayer el intendente de Montevideo dijera que está "podrido" del "patoterismo" que tienen los funcionarios nucleados en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, algunos políticos de la oposición dieron su opinón en redes sociales.

IMM aprobó un pago de $ 70.000 mensuales a siete ex alcaldes. Foto. D. Borrelli
IMM. Foto: El País

Luego del fuerte cruce que hubo en las últimas horas entre el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y los funcionarios nucleados en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), algunos políticos de la oposición dieron su opinión en redes sociales.

El senador y expresidente del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo por ejemplo que los que están "podridos" son los ciudadanos, de que "los dirigentes frenteamplistas se quejen y no asuman su responsabilidad".

Otro de los que opinó al respecto fue el senador colorado José Amorín. También desde su cuenta de Twitter, expresó que "somos muchos los montevideanos los que estamos ´repodridos´ de la mala gestión de la intendencia".

El edil montevideano Diego Rodríguez, del Partido Nacional, pidió que se deje de hacer "politiquería" ya que tanto Martínez como el sindicato son "responsables de los problemas que sufren los vecinos de Montevideo".

Se quejó de que Adeom "apoya en campaña electoral pero después no deja gobernar".

Ayer, un grupo de funcionarios sindicalizados le ocuparon el despacho del segundo piso de la IMM al jerarca comunal desde primera hora de la mañana y hasta casi las 15 horas, cuando la Policía intercedió para el desalojo.

Los funcionarios reclaman que la comuna demora en presentar el proyecto de designación presupuestal para este periodo. El intendente, ante la ocupación, decidió suspender las reuniones que tenían pactadas: "Al diablo, basta (...) Así es imposible. El camino del enfrentamiento y de decir cosas que no son ciertas nos tiene aburridos a todos los montevideanos”.

La ocupación fue definida por Martínez como "un acto de prepotencia" y dijo que "lamentablemente lo único que hacen es generar hecho tras hecho de confrontación y así no va. Realmente estamos todos podridos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)