EFUSIVO DISCURSO

Pit-Cnt: "Soplan vientos de derecha"

Abdala descartó que autoconvocados sea grupo “espontáneo”.

Marcelo Abdala. Foto: F. Ponzetto
Marcelo Abdala. Foto: Fernando Ponzetto

"En América Latina soplan los vientos de la derecha patronal", cuestionó el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. En un efusivo discurso, el dirigente puso en contexto el paro parcial que realizó ayer la central sindical. Dijo que no es un buen momento para los trabajadores de la región. "Basta mirar hacia el costado cómo el gobierno de (Mauricio) Macri procesa un brutal ajuste contra los trabajadores. Basta mira el nefasto, corrupto, ilegitimo gobierno golpista de (Michel) Temer para observar cómo una día tras otro se procesa el ataque contra el pueblo obrero (...) Derrotaremos a las clases dominantes, frenaremos la contraofensiva".

Pero sea cual sea el contexto, Abdala dijo que existen organizaciones detrás y no hay una cosa tal como "autoconvocados". "Nosotros organizamos la movilización, ¿alguien puede pensar que hay un movimiento de autoconvocados?. Siempre hay organización, esto no es un movimiento espontáneo", dijo el dirigente.

Dentro de las reivindicaciones, el secretario del Pit-Cnt dijo que se seguirá luchando por una "suba mayor del salario mínimo nacional para que no exista en Uruguay núcleos familiares con un salario por debajo de la línea de pobreza".

Este 2018, el foco estará en las rondas de negociación salarial. "Por lo menos la más importante de los últimos años", dijo, "donde casi un millón de trabajadores estarán defendiendo sus condiciones inmediatas de trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º