COMUNICADO

Pit- Cnt respaldó a Adeom por conflicto con la Intendencia de Montevideo

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt salió a respaldar a los trabajadores municipales de Adeom en el marco del conflicto que mantienen con la Intendencia de Montevideo.

Adeom ocupa en el segundo piso de la IMM en pleno partido. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt salió a respaldar  a los funcionarios nucleados en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en el marco del conflicto con la Intendencia de Montevideo. 

Mediante un comunicado el Pit-Cnt expresó que “respalda las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras nucleados con Adeom; rechaza “la intención de 'demonizar' las medidas y las herramientas que ésta organización sindical lleva adelanta para plantear dificultades" y asume el “compromiso de gestionar con la administración municipal ámbitos de negociación y caminos de entendimiento para superar la problemática planteada en diferentes sectores de trabajo de la Intendencia Municipal de Montevideo”.

El pasado martes Adeom y Martínez protagonizaron una jornada  que terminó con fuertes cruces entre ambos.

Los trabajadores municipales ocuparon el despacho del intendente y el jefe comunal llamó a la Policía para que desocupara el segundo piso del Palacio Municipal- lo cual se logró sobre las 14:30 de ese mismo día-.

Martínez calificó lo que hizo el sindicato como “un acto de prepotencia, una falta de respeto a la institucionalidad”.

Según había dicho a El País la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, la Intendencia le había prometido al sindicato que el viernes pasado le entregaría la modificación presupuestal que enviará a la Junta Departamental, para poder negociar sus reivindicaciones, pero esto no ocurrió. Por ese motivo, los trabajadores decidieron ocupar el segundo piso del Palacio Municipal, donde se encuentra el despacho del intendente y los de algunos de sus principales directores, como el secretario Fernando Nopitsch y el prosecretario Christian Di Candia.

Comunicado by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º