DÍA DE LOS TRABAJADORES 

Pit-Cnt negó haber contratado autos para el 1° de mayo y alertó por "guerra sucia en redes sociales"

"El Pit-Cnt no va a pagar ni un solo peso a los que participen en ninguna caravana en todo el país, lo que está circulando por SMS es simplemente un acto de mala intención", dijo su presidente. 

El Pit-Cnt decidió llevar a cabo cuatro actos en Montevideo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores tomando los recaudos sanitarios. Foto: Francisco Flores
Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores

El Pit-Cnt decidió que el 1° de mayo realizará varias caravana en todo el país en vez de los cuatro actos que habían informado. La decisión se tomó considerando la situación de emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus COVID-19. 

Tras la resolución se viralizaron audios en redes sociales donde se informaba que la central sindical contrataría vehículos para la manifestación del Día de los Trabajadores

Su presidente, Fernando Pereira, se manifestó en Facebook sobre dichos audios: "el Pit-Cnt no va a pagar ni un solo peso a los que participen en ninguna caravana en todo el país, lo que está circulando por SMS es simplemente un acto de mala intención, como tantos a los que hemos enfrentado en estos últimos meses. Si piensan que nos van a acobardar dando manija están totalmente equivocados. Vamos a dar debate ideológico todo el tiempo, convencidos de que tenemos mucho para aportar desde el conocimiento de cada trabajadora y trabajador".

A su vez, la centran sindical publicó un comunicado "ante la guerra sucia en redes sociales". 

"Este audio se enmarca en una campaña de guerra sucia que se propicia desde laboratorios de comunicación amparados en el anonimato y el poder", explica el comunicado. 

Por otro lado, informó que realizará la denuncia en la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Nacional para poder encontrar a los responsables "de tamaña bajeza y de otras operaciones similares".

Para finalizar, el comunicado agregó que "la política de intentar aislar al movimiento sindical uruguayo se enfrentará -hoy igual que siempre- con una historia de unidad, solidaridad y lucha que enorgullece a la inmensa mayoría de la población uruguaya por encima de banderas políticas. Este tipo de acciones solamente descalifican a quienes las impulsan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados