CONFLICTIVIDAD

Pit-Cnt convoca paro en apoyo a trabajadores del gas, quienes siguen con huelga

La central sindical convoca a un paro parcial para el próximo 31 de octubre, mientras hoy jueves 25 habrá concentración y movilización del sindicato del gas en Montevideo. Se cumplen 10 días de la huelga.

Huelga de hambre del sindicato del gas. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta
Huelga de hambre del sindicato del gas. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta

El Pit-Cnt resolvió ayer convocar a un paro parcial que irá de 9 a 13 el próximo 31 de octubre. La medida es en apoyo a los trabajadores del gas,, que hace tiempo vienen protestando y reclamando una respuesta por el envío al seguro de paro de 21 de ellos y la denuncia de cinco convenios bipartitos a partir del 1º de diciembre.

Hoy se cumplen 10 días de la huelga de hambre que tres trabajadores comenzaron para protestar, y siguen en la carpa instalada en la Plaza Independencia, frente a las oficinas de MontevideoGas y la Torre Ejecutiva de Presidencia.

Hasta esta carpa fue la semana pasada el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Además, un grupo de diputados y senadores del Frente Amplio concurrió a dialogar con la empresa. Pero no hubo avances y la situación sigue en conflicto.

Hoy jueves 25 de octubre los trabajadores del gas entregarán a las 11.30 horas una carta a la empresa reclamando que "cese su actividad contra nuestro país y se avenga a un acuerdo negociado que revierta los seguros de paro y resguarde los puestos de trabajo sobre la base ya planteada por el Poder Ejecutivo", señalan en un comunicado.

La delegación que entregará la nota a Petrobras estará integrada por Javier Miranda (presidente del Frente Amplio), Juan Raúl Ferreira (relator de la ONU para la misión en Haití y expresidente del Instituto de Derechos Humanos), Fernando Gambera (secretario de Relaciones Internacionales del PitCnt), Luis Vignolo  (fundación Vivián Trías) y Alberto Villarreal (Redes Amigos de la Tierra).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)