CONFLICTIVIDAD

Pit-Cnt aprobó paro parcial el 28 de junio y otro general de 24 horas para el 25 de julio

Así lo anunció el dirigente José Lorenzo López en Twitter. La medida se toma en rechazo a la Rendición de Cuentas y las negociaciones en los Consejos de Salarios.

sede pit cnt
Sede del Pit-Cnt. Foto: Archivo. 

El Pit-Cnt aprobó este miércoles un paro parcial para el próximo 28 de junio y un paro general de 24 horas para el 25 de julio. 

Así lo anunció en la tarde de este miércoles el dirigente José Lorenzo López, integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical. 

El motivo de la medida es el rechazo del Pit-Cnt a lo planteado por el Poder Ejecutivo en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. A esto se suman las preocupaciones por la negociación colectiva en el ámbito del Consejo de Salarios y también la situación actual del mercado de trabajo. 

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo en la noche del miércoles a El País que la central hará “todo lo que esté a su alcance” para modificar el proyecto presupuestario y anunció que pedirá una reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

El 28 de junio el Pit-Cnt marchará desde la Universidad de la República al Palacio Legislativo. El paro general resuelto para el 25 de julio solamente se revertirá si la Rendición cambia “drásticamente”. “No se crean cargos para escuelas que se están construyendo. Hay 100 escuelas sin auxiliares. No hay nada para la salud, por quinto año consecutivo”, protestó Pereira. A su juicio deben revisarse las exoneraciones impositivas y analizar la suba de los impuestos al Patrimonio y el IRAE y a las herencias. El ministro de Economía, Danilo Astori, ya descartó esta propuesta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)