SINDICALES

Conaprole sostiene que sindicato "no quiere" mantener "relaciones laborales con paz"

La cooperativa logró poner fin a un prolongado conflicto que mantuvo con el sindicato, pero sostiene que "el proceso se encuentra estancado nuevamente" porque hay trabajadores que se niegan a aceptar una cláusula de paz.

Conaprole: los tamberos piden que no negocie bajo presión. Foto: Juan Capurro
Foto: Juan Capurro

La Dirección de Conaprole expresó en una carta a la que accedió El País que a pesar de que el sindicato levantó las medidas que venía tomando en las últimas semanas y a pesar de que la cooperativa "retomó el ámbito de negociación en busca de un acuerdo a largo plazo", actualmente el proceso "se encuentra nuevamente estancado" debido  que el sindicato "se niega a aceptar una cláusula de paz a tres años que brinde seguridad y sustentabilidad".

La carta enviada a sus colaboradores agrega que aunque "los productores sufren las consecuencias de la inestabilidad del mercado internacional y del propio conflicto, Conaprole entiende conveniente realizar un esfuerzo significativo para con sus trabajadores manteniendo el poder adquisitivo y las muy buenas condiciones laborales que se ofrecen".

"Tenemos el mejor equipo y, a pesar de las dificultades externas, sabemos que podemos ir a más, como lo hemos hecho. Sin embargo, parece ser que algunos no quieren un contexto de relaciones laborales responsables con paz".

Nuestra voluntad, haciendo un esfuerzo muy importante, es de comprometernos a mantener el poder adquisitivo y acceder a un convenio mejor, requiriéndose para ello la indispensable garantía de estabilidad en una realidad de crisis de toda la cadena láctea. Por eso nos preguntamos: ¿Quién pierde con la paz de Conaprole?", continúa el comunicado.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)