LA MARCHA DE LA PANDEMIA

Piden pensión para los “caídos” por COVID-19

La FFSP reclama una pensión especial para los familiares de "trabajadores caídos" por el coronavirus y cinco días de licencia extraordinaria para todos los equipos de salud

Atención de pacientes con coronavirus en CTI. Foto: AFP
Atención de pacientes con coronavirus en CTI. Foto: AFP

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realizaron un paro de 24 horas ayer, en reclamo de mejores condiciones laborales. Los trabajadores se concentraron durante la mañana en el Obelisco de Montevideo y caminaron hasta la puerta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Entre sus reclamos estuvo un aumento de los salarios, una pensión especial para los familiares de "trabajadores caídos" por el coronavirus y cinco días de licencia extraordinaria para todos los equipos de salud, también por la emergencia sanitaria.

Consultado al respecto, el secretario general de la FFSP, Gustavo Gianre, dijo a El País que el paro fue “muy bueno” y que se realizó “con toda la responsabilidad de ser trabajadores de la Salud”, en referencia a que “se mantuvieron trabajando los funcionarios agremiados que estaban de guardia y en las partes de policlínica”.

“Nosotros no podemos descuidar lo más importante que tenemos, que son los usuarios”, sostuvo Gianre.

Además, el vocero del gremio dijo que la pandemia del COVID-19 ha fomentado la precarización del trabajo en ASSE y “hay casi 3.000 trabajadores que hoy son los que están llevando adelante un montón de servicios” en la administración pública y posiblemente pierdan su trabajo en el corto plazo.

Según Gianre, estas personas deben tener un cargo efectivo, “no solo por lo importantes que son, lo que quedó demostrado durante la pandemia, sino porque ASSE tiene la estructura como para incluirlos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados