PIT-CNT

Pereira sobre medidas del gobierno: "Ninguna es criticable pero son muy pocas y de escaso impacto"

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que frente a la situación que vive el país "hay que tener políticas de fuerte impacto".

Fernando Pereira. Foto: Francisco Pereira.
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Francisco Pereira - archivo El País.

De las medidas que tomó el gobierno para hacer frente al brote del coronavirus en Uruguay "ninguna es criticable pero son muy pocas y de escaso impacto", dijo el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, en rueda de prensa este viernes.

"Nosotros estamos planteando que los uruguayos están en una situación de crisis sanitaria que nos va a llevar a una crisis económica y social. Hay que tener políticas de fuerte impacto", agregó.

Además, comentó que ayer jueves plantearon "la necesidad de cubrir todos los hogares de los trabajadores informales" y de los desocupados "de forma tal que si Uruguay llega a entrar en una fase de cuarentena obligatoria tengan qué comer, tengan cómo tener energía y gas", entre otros. 

Consultado sobre su posición frente a la emergencia sanitaria explicó que se suman a las indicaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP). "Si nos convocan para discutir cualquier otro tema, vamos a dar nuestra opinión. Pero lo que vamos a transmitir a la sociedad es lo que diga la autoridad sanitaria. No podemos tener diez voces a la hora de cuidarnos la salud”, dijo el presidente de la central sindical.

"Esto no es por tener acuerdos o desacuerdos. En momentos de crisis sanitarias lo que es importante es tener un camino por donde transitar", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados