Publicidad

Un pasajero golpeó a una conductora de la línea 409, molesto por la suba del boleto

Compartir esta noticia
Desde el 1° de enero de 2019 el precio del boleto pasaría de $ 36 a $ 39. Foto: F. Ponzetto

VIOLENCIA

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte decidieron que la línea 409 paralizara sus servicios ayer jueves. Hoy viernes ya circulan normalmente.

En las últimas horas un pasajero golpeó a una guarda-conductora de la línea 409 de COETC.

Según un comunicado de los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), el hombre se molestó con la mujer cuando ésta le intentaba explicar que el precio del boleto había subido.

Los trabajadores anunciaron que en solidaridad con su compañera decidieron paralizar los servicios de la línea 409, medida que tomaron desde el mediodía de ayer jueves hasta la medianoche. Hoy viernes ya circulan normalmente.

El comunicado de Ascot señala que el pasajero "la golpeó en reiteradas ocasiones, lastimándola, por el solo hecho de haberle informado del aumento del boleto".

Y explican que tomaron la medida de paro "en solidaridad con la compañera, lamentando cualquier hecho de estas características, llamando a la reflexión de toda la sociedad".

Miguel Marrero, dirigente de Ascot, dijo a El País que la trabajadora recibió asistencia médica por los golpes recibidos y se encuentra bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad