ACCIDENTE

Paros sorpresivos en peajes en reclamo de medidas de seguridad

Es a raíz del accidente en el peaje de la ruta 2 en que un ómnibus impactó contra una cabina y lesionó a dos funcionarias.

El ómnibus circulaba con las puertas de la bodega abiertas y causó destrozos en el peaje. Foto: Daniel Rojas
El ómnibus circulaba con las puertas de la bodega abiertas y causó destrozos en el peaje. Foto: Daniel Rojas

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) informó que a partir de hoy sábado realizará paros sorpresivos en distintos puestos de los peajes del país en reclamo de medidas de seguridad tras el accidente ocurrido en el puesto de la ruta 2 en que un ómnibus impactó contra una cabina.

Hoy sábado el punto de concentración es a las 16 horas en la ruta 1 en el peaje la Barra de Santa Lucía y mañana domingo en Peaje Pando de la ruta interbalnearia a las 19. Allí se levantarán las barreras y se repartirán volantes.

Leticia Vitureira de la rama Peajes dijo a El País que “pasó un mes del accidente y lo único que tenemos es un reductor de velocidad en el peaje de Mercedes”. “Queremos que esa medida se extienda a todo el país y que el mecanismo que está en ruta 9 en Capilla Cella con una estructura antigolpe se replique”, agregó.

Sobre las 3:00 de la madrugada del 9 de julio, un ómnibus que poco antes había ingresado al país por el puente San Martín y circulaba con las puertas de la bodega abiertas al llegar al peaje impactó contra de una de las cabinas, generando importantes destrozos en la estructura y causando lesiones a dos operadoras de los puestos. Si bien el peaje está en la Ruta 2, dentro del territorio del departamento de Río Negro, lleva el nombre de Mercedes por su proximidad geográfica.

Vitureira sostuvo que la compañera que se accidentó en Mercedes sigue sin trabajar por las lesiones que le quedaron. “No queremos que esto vuelva a pasar o tengamos que lamentar algo peor”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)