ACCIDENTE LABORAL 

Paro del Sunca por muerte de un trabajador en Rocha: cayó de más de 40 metros

Según informaron desde el Sunca a El País, se trata del séptimo accidente fatal en lo que va del año.

Según el Sunca hay unos 60 muertos al año por siniestros en el lugar de trabajo. Foto: Inés Guimaraens
Obreros de la construcción. Foto: archivo El País

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) decidió un paro nacional para este miércoles 6 de noviembre, de 9 a 13 horas, por la muerte de un trabajador en Rocha, indicó este martes el sindicato a través de un comunicado.

Ricardo Matías Negrato Hernández, de 28 años, falleció el domingo 3 de noviembre “al caer de más de 40 metros” cuando “colapsó un tramo de la antena que estaban desmontando”, ubicada entre la calle 25 de agosto y Francisco De Los Santos, informó el sindicato.

Negrato trabajaba en “la empresa CGP Ingeniería – sub contrato de OSE”, agrega.

En tanto, el SUNCA informa que “se continúa investigando con la Inspección Nacional del Trabajo y la Justicia Competente”.

El comunicado también convoca a movilizarse "y seguir profundizando en los reclamos de seguridad laboral y en solidaridad con la familia".

Según informaron desde el Sunca a El País, este caso es el septimo accidente fatal en lo que va del año. Esto representa un incremento respecto a 2018, cuando hubo en todo el año cinco accidentes fatales.

El pasado domingo, El País informó de este accidente. Según había confirmado el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, otras dos personas resultaron lesionadas en este siniestro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)