CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Paro de ferroviarios frenó 200 vagones con carga de arroz y 1 millón de litros de nafta

Están en conflicto por la reestructura y el futuro del tren cuya reconstrucción el gobierno quiere encarar a partir de febrero.

Las expropiaciones de terrenos que deben realizarse para que las obras avancen. Foto: A. Colmegna
Foto: A. Colmegna

El sindicato de ferroviarios realizó un paro en la estación Durazno por 24 horas lo que impidió que llegara un tren cargado con 1 millón de litros de combustible que debió parar en Florida. Antes había estado parado en la estación 25 de agosto, según supo El País.

Ayer el paro de ferroviarios impidió embarcar 6.000 toneladas de arroz con destino a Irak, las que no pudieron ser descargadas en el puerto capitalino. Personal del ente resolvió detener sus actividades en la estación Carnelli, lo que paralizó el ingreso al puerto de 200 vagones.

El viernes de la semana pasada sendos paros impidieron la reinauguración del tren de pasajeros a Empalme Olmos y el tradicional viaje al barrio Peñarol por el aniversario del club. 

El sindicato de AFE se mantiene en lucha por una reestructura interna. Además el gobierno pretende comenzar en febrero las obras de reparación de las vías férreas entre Montevideo y Paso de los Toros para que UPM pueda comenzar a construir su segunda planta de celulosa. Pero esto genera dudas dentro del sindicato por el posible parate de la operativa que se generará y ya se anticipa que habrá más medidas a nivel sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º