CONFLICTO EN LIMPIEZA

Paran el martes en ASSE por salarios

En un comunicado, la FFSP indicó que la medida involucra a trabajadores de la empresa San Jorge en Montevideo y en el área metropolitana.

Contratos cuestionados. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) convoca a un paro parcial el martes de 9 a 13 horas a trabajadores de la empresa de limpieza San Jorge que suspendió las licencias ya programadas y no pagó adelantos de sueldo.

En un comunicado, la FFSP indicó que la medida involucra a trabajadores de la empresa San Jorge en Montevideo y en el área metropolitana. "La empresa San Jorge pagó fuera de fecha y tiene varias denuncias en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)", señala. Agregó que "la insolvencia económica de San Jorge preocupa y pone en riesgo el pago de los sueldos correspondientes al mes de abril y la continuidad de la empresa dentro de ASSE".

Además, la FFSP convoca a los trabajadores de la empresa a concentrarse en la puerta de la sede de ASSE, el exedificio Libertad. El episodio ocurre en medio de la elaboración de la Rendición de Cuentas y el reclamo de los trabajadores de la Salud Pública por un convenio a tres años y un aumento del 7% de los salarios. El martes, el directorio político de ASSE se reunió con la cúpula del Pit-Cnt y representantes de la FFSP. En ese marco, se analizó el reclamo de los trabajadores y el pedido de integrar cuanto antes la representación social en el directorio. También estuvieron sobre la mesa las denuncias por irregularidades en ASSE, informó la FFSP a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados