CONFLICTO

Pagnifique: trabajadores bloquearon salida de camiones ante envíos al seguro de paro

El fin de semana se comunicó el envío al seguro de paro parcial de 12 trabajadores. El sindicato se reunirá con el director de Trabajo Federico Daverede este lunes para analizar la situación.

El nuevo uruguayo y su amor por el pan de masa madre. Foto: El País
Foto: archivo El País

El CEO de Pagnifique, Pablo Lundahl, denunció en su cuenta de Twitter que trabajadores de la empresa se encontraban ocupando la misma: "En épocas como esta siguen habiendo ocupaciones encubiertas en Uruguay, impresentables", afirmó esta mañana.

El mensaje aparece acompañado por una foto de la la Unión de Obreros de Pagnifique (Unifique) impidiendo el pasaje de un camión.

El empresario Martín Guerra, accionista minoritario a través de InCapital también se refirió a los hechos y dijo: "Agremiados que no dejan entrar a trabajar a la mayoría de una empresa. Muy triste en la realidad de hoy".

Luis Echeverría, de la mesa coordinadora del sindicato de trabajadores del pan, explicó a El País que "la empresa no está ocupada ni mucho menos".

"Tuvieron (por Unifique) una diferencia por gente que se mandó al seguro sobre el fin de semana y, por lapsos, se cortó la salida de los camiones; pero se está trabajando", aclaró.

Echeverría explicó que esta medida comenzó a desarrollarse el sábado y que son 12 los trabajadores de la parte de logística que fueron enviados al seguro de paro parcial.

El argumento que les dieron, según el relato de Echeverría, es que "no tenían trabajo para ellos" y "después los compañeros estando allí afuera vieron que tercerizaron camiones para sacar la producción".

"Entonces hay un contrasentido. Mandás gente al seguro de tu propio sector y resulta que sacás la producción con tercerizados. No se entendía mucho. La empresa no quería negociar y se puso dura la cosa. Por eso los compañeros por momentos, por momentos, cortaban que salieran los camiones; pero no hubo ocupación", explicó.

Unifique se reunirá con el director de Trabajo Federico Daverede este lunes a las 13.30 horas para analizar la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados