Lejos de un acuerdo

Ocuparán súper en Montevideo o en el este

El sindicato del comercio (Fuecys) decidirá hoy si el fin de semana ocupa supermercados en Montevideo o en Punta del Este, ya que la negociación salarial del sector sigue trabada. El próximo fin de semana es "largo" por lo que previsiblemente el balneario estará más concurrido de lo habitual.

Fuecys ocupó el local de Geant de Parque Roosevelt. Foto: El País
Fuecys ocupó días atrás el local de Geant de Parque Roosevelt. Foto: El País

De hecho, la Asociación de Supermercados pidió ayer en el Consejo de Salarios sectorial al Poder Ejecutivo que laude los incrementos salariales porque ve pocas posibilidades de acuerdo, pero los representantes del gobierno pidieron un esfuerzo adicional por lo que habrá otra reunión el 22.

Los puntos de discrepancia son múltiples. Las empresas plantearon que el convenio sea a tres años de plazo (se negociaba en principio un acuerdo a dos) a lo que el sindicato respondió que en ese caso pretendía una reducción de la carga horaria de los trabajadores, llevando la semana laboral a 40 horas. Las empresas no aceptaron. "Estamos lejos y vamos a seguir luchando", dijo el dirigente Carlos Baiz.

Las empresas introdujeron una mejora en cuanto a ajustes salariales, porque ofrecen ahora un correctivo por inflación cada 18 meses y no 24, como plantea-ban inicialmente, y un incremento equiparable a la inflación actual para los trabajadores que ganen exactamente lo que hoy fijan los laudos y menor para quienes lo superen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º