CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Murro habló de los paros anunciados por los profesores en liceos: "Yo no entiendo", dijo

El sindicato de profesores de Secundaria aprobó esta semana una serie de medidas que afectarán a liceos de todo el país en la tercera semana de mayo.

Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour.
Ernesto Murro. Foto: El País

El lunes de esta semana la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) aprobó un cronograma de paros de 24 horas que se realizarán en liceos de todo el país.

La medida comienza el 15 de mayo y se extiende hasta el 17, y es en reclamo por la falta de avances en la negociación de la Ley Presupuestal.

Esta mañana, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, habló en Informativo Sarandí al respecto y dijo: "No es cierto que no convoquemos a instancias de negociación" a los trabajadores.

Murro explicó que el gobierno convocó al Consejo Superior de Negociación Colectiva del Sector Público y que "en esa reunión participaron los representantes de la enseñanza".

El ministro sostuvo que dicho encuentro "fue calificado como una muy buena reunión por parte de los representantes de los sindicatos públicos" y que se coincidió en volver a convocar el Consejo. En este sentido esta semana va a haber una reunión.

"Nosotros preguntamos si quería ir el Consejo, que reúne a sindicatos de todos los trabajadores públicos o si querían ir por rama", es decir, por ejemplo,  los trabajadores de la enseñanza, los judiciales, los municipales, los ministerios, etc., explicó Murro. Y agregó que "dijeron que no, que se haría una nueva reunión general".

"Por  lo tanto yo no entiendo. Creo que es un tema interno de los profesores esta situación", opinó.

De acuerdo al cronograma difundido en esta jornada, los paros se realizarán de la siguiente forma:

El martes 15 paro en liceos de Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú.

El miércoles 16 será el turno de Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno, Montevideo y Canelones.

Por último, el jueves 17, la medida afectará a liceos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)