CONFLICTO DEL GAS

Murro: la "exagerada y excesiva medida que tomó" Petrobras "no ha contribuido en nada"

El ministro de Trabajo dijo que "hubo medidas extremas de ambas partes" en el conflicto del gas. 

Ernesto Murro. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Murro. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro dijo este miércoles que la decisión  "exagerada y excesiva que tomó la empresa (Petrobras) de destitución (de trabajadores) en los últimos días no ha contribuido en nada en una solución" en el conflicto del gas. 

El presidente del Pit- Cnt Fernando Pereira entregó esta mañana en  Presidencia una carta para pedir que el gobierno se involucre en el conflicto que data de varias semanas. "El gobierno debe actuar más incisivamente”, había indicado Pereira. 

En ese sentido Murro dijo que "el Poder Ejecutivo está directamente involucrado en el tema antes de que el conflicto se agudizara". 

"Creo que hubo medidas extremas de ambas partes que no contribuyeron", indicó el ministro y sostuvo que "el Poder Ejecutivo" y "nosotros personalmente cuestionamos la medida del control obrero" realizada por los trabajadores de MontevideoGas.

"Cuando hubo esa sentencia judicial personalmente fuimos a llevarla al Ministerio del Interior para su inmediata efectivización", subrayó el titular de la cartera y agregó que "la postura del Poder Ejecutivo es un alto involucramiento".

"Tanto el Ministerio de Industria como este ministerio de trabajo seguiremos trabajando en ese camino", indicó. 

Murro señaló que "a esta hora la negociación es compleja". Esta mañana Fernando Pereira anunció que de no concretarse una solución al conflicto el Pit-Cnt hará un paro general de 24 horas. Por su parte el sindicalista del gas Alejadnro Acosta convocó a una huelga de los trabajadores del gas a partir del próximo 27 de mayo si no prospera una acuerdo entre las partes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)