DE 9 A 13 HORAS

Tras la muerte de un obrero en Tacuarembó, el Sunca anunció un paro para este miércoles

El hombre falleció al volcar el camión que manejaba por un camino vecinal en el departamento de Tacuarembó.

Sunca: sabe que está ante una negociación compleja. Foto: A. Colmegna
Foto: archivo El País. 

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) anunció un paro nacional para mañana miércoles entre las 9 y las 13 horas a raíz de la muerte de un obrero de la construcción. El accidente ocurrió ayer lunes en Tacuarembó.

"El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA- PIT-CNT), decreta un paro nacional de 09 a 13 hs. para el día de mañana 05 de junio a raíz del siniestro ocurrido en el departamento de Tacuarembó a 5 km de la capital departamental", indicó el Sunca a través de un comunicado. 

El hombre falleció al volcar el camión que manejaba por un camino vecinal.

La víctima era empleado de una empresa subcontratada por Saceem para realizar trabajos de tendido eléctrico de la nueva línea de energía que une Melo con Tacuarembó.

El hecho sucedió en horas de la tarde cuando el hombre manejaba un camión mezclador de cemento por la zona conocida como Paso Santander, próximo a la ciudad de Tacuarembó.

De acuerdo al relevamiento de pruebas de la Policía Científica, en determinado momento el vehículo volcó, quedando dentro de una cañada con agua. A raíz del accidente el conductor falleció en el lugar.

"Convocamos a movilizarnos y seguir profundizando en los reclamos de seguridad laboral y en solidaridad con la familia", indicó el sindicato. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)