CONFLICTO

Adeom levantó el paro y retoma la recolección de residuos en Montevideo

La recolección de residuos comenzará a realizarse este viernes. 

La basura se acumuló en Montevideo por paro de Adeom. Foto: Leo Mainé
La basura se acumuló en Montevideo por paro de Adeom. Foto: Leo Mainé

Los funcionarios del área de Limpieza de la Intendencia de Montevideo se reunieron esta tarde con directores de la comuna para intentar destrabar el conflicto

Tras este encuentro, el Consejo Ejecutivo de Adeom decidió levantar el paro, que comenzaó el 31 de diciembre, y empezará con la recolección de residuos este viernes mismo. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) había realizado un informe sobre la situación sanitaria de la capital -frente a la posibilidad de pedir la esencialidad del servicio analizando un potencial riesgo sanitario- pero no se encontraron elementos que llevaran a pedirla. 

El documento, firmado por el ministro interino del MSP Jorge Quian, al que accedió El País, detallaba: “Actualmente no se visualizan elementos que puedan constituir una emergencia sanitaria”.

Además se había hecho hincapié en que el MSP controla los contenedores semanalmente y que a raíz de las circunstancias se iba a continuar controlando "más estrictamente a efectos de salvaguardar los intereses sanitarios de la población".

Fuentes del MSP habían dicho a El País que “no se encontraron elementos para que la esencialidad resuelva el problema” ya que tras las inspecciones en los contenedores se encontró todo tipo de material.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)